Piura: Fallece paciente de 92 años que se contagió con la variante delta

Foto referencial

Un adulto mayor de 92 años que se encontraba internado en el hospital temporal del estadio Campeones 36 en Sullana falleció tras contagiarse con la variante delta. El paciente estuvo durante cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del nosocomio, sin embargo dejó de existir tras complicarse su estado de salud puesto que padecía de insuficiencia cardiaca y cáncer de piel.

El director regional de Salud José Nizama Elías, señaló que el adulto mayor fue aparentemente contagiado por su hija de 46 años y su vulnerabilidad ante la enfermedad fue mucho mayor debido a que no fue vacunado contra la Covid.

“Este adulto se habría contagiado el 15 de septiembre y al día siguiente se le toma la prueba de resultado positivo a la variante delta. Este paciente presentó síntomas y se le recomendó su hospitalización sin embargo hubo resistencia. Después su salud se complicó y fue trasladado a Uci donde falleció”, detalló Nizama. 

AUDIO>>> 

El médico manifestó que la mayoría de personas contagiadas con la variante delta no han presentado complicaciones, pero en el caso del adulto fallecido su complicación se debió a su comorbilidad y a que no fue vacunado contra el coronavirus. Por ello, exhortó  a la población acudir a los vacunatorios para ser inmunizados contra la Covid y prevenir la agresividad del virus. 

Con la variante delta plus el paciente no vacunado contra la Covid empeora rápidamente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here