Piura: exigen presencia de ministra de Vivienda para atender desabastecimiento de agua

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú.

En entrevista con Cutivalú, el dirigente de Veintiséis de Octubre, José Tomapasca, sostuvo que la población exige la presencia de la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez, en la región Piura para atender el problema de desabastecimiento de agua potable.

Según indicó, son muchas las zonas que actualmente carecen de este servicio y que no han tenido una respuesta favorable por parte de la EPS Grau. Alegó, los afectados no solo son las urbanizaciones ni invasiones formales; sino también los que se encuentran en proceso de formalización.

“La población está exigiendo que la ministra venga, que recorra los diferentes asentamientos y así pueda constatar el desabastecimiento de agua potable en las diferentes comunidades del distrito”, declaró Tomapasca

Tomapasca acotó que existe entre un 40% y 50% de asentamientos humanos del distrito de Veintiséis de Octubre que no cuentan con agua. Las familias de estos sectores gastan entre S/15 a S/20 diarios para comprar el líquido elemento, algo que perjudica su economía.

“El problema no solo radica en la falta de agua, sino también en la presión con la que ésta llega. Por ejemplo en Nueva Esperanza hasta tienen que cavar huecos para acceder al agua, parecen topos y esto no puede seguir así”, enfatizó.

Finalmente, adelantó que se conformará una comisión con dirigentes de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, a fin de lograr que la ministra recorra las zonas que sufren desabastecimiento y tome acciones inmediatas en beneficio de la población.

Denuncian que empresas vinculadas al Sodalicio talan más de mil hectáreas de árboles en terreno judicializado

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí