Piura: “Esperamos que se priorice el financiamiento del Hospital de Alta Complejidad”

Foto: Imagen referencial.

La presidente de la Federación Médica de Piura, María Lupú indicó que espera que la nueva ministra de Salud, Kelly Portalatino, priorice el financiamiento del Hospital de Alta Complejidad. 

Lupú sostuvo que el presidente Pedro Castillo en su visita a Piura solo mencionó que iba a juramentar a la nueva ministra de Salud pero no dijo nada sobre el financiamiento para el establecimiento de salud.

Informó que el próximo 01 de noviembre nuevamente se reunirán nuevamente las autoridades de Piura con el ministro de Economía y la nueva ministra de Salud para dialogar sobre el proyecto. 

La médico indicó que esperan que la nueva ministra gestione la construcción del hospital ya que tiene conocimiento de este pedido. 

Critica a gobernador

María Lupú criticó la nula gestión del gobernador regional en el pedido de financiamiento para la construcción del Hospital de Alta Complejidad.

Lupú cuestionó la poca labor que el gobernador regional Servando García ha realizado en la lucha para conseguir que el gobierno central otorgue el presupuesto para la construcción del anhelado establecimiento de salud.

Lo acusó de no trabajar de la mano con los gremios médicos e instituciones e inclusive con declarar ante la prensa que el proyecto se hará realidad cuando no hay financiamiento.

“Estamos mortificados porque el gobernador debe unirse y no ser tan conformista  y decir que todo va bien y que el proyecto saldrá cuando no hay dinero para el proyecto” aseveró María Lupú.

Caso La Oroya sentaría un precedente histórico para comunidades afectadas por contaminación metalúrgica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí