Talara: Reportan 5 casos de variante delta en Máncora, Los Órganos y El Alto

Foto referencial

Los contagios de la variante delta continúan propagándose al interior de la región debido al descuido de la población en las medidas de bioseguridad. El jefe de la microred de salud de Los Órganos, Jordan Román Durand, informó a Cutivalú que hasta el momento se han detectado en total cinco casos de variante delta en los balnearios de Máncora, Los Órganos y El Alto. 

“En Los Órganos tenemos un caso, en Máncora tres y uno en El Alto. La mayoría de estos pacientes son adultos y ya pasaron el cuadro de la enfermedad. Actualmente su salud se encuentra estable y no han presentado complicaciones porque ya estaban vacunados”, dijo Román. 

AUDIO>>> 

Los Órganos

El médico Jordan Román manifestó que en el distrito de Los Órganos, los contagios del coronavirus se duplicaron de siete casos a 15 durante la última semana. Algunas de las personas contagiadas fueron hospitalizadas porque necesitaron oxígeno medicinal en el tratamiento de la enfermedad. 

“En el centro de salud de Los Órganos tenemos en promedio un paciente por día. Los pacientes hospitalizados con oxígeno en los próximos días serán dados de alta porque se les pudo controlar el contagio”, indicó. 

AUDIO>>> 

Operativos 

El jefe de la microred de Salud de Los Órganos señaló que ha solicitado a las municipalidades y a la Policía, realizar operativos durante el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre para evitar las fiestas que se anuncian a través de las redes sociales. Esta situación considera que ayudaría al incremento de los contagios en la zona norte de la región. “También se le ha pedido a la Policía exigir a los turistas y a la población el uso de mascarillas”, agregó. 

UNP: universitarios serán vacunados contra la covid a partir del 15 de noviembre

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here