Piura: EPS Grau reporta S/12 millones de morosidad durante el 2021

La EPS Grau informó que, a lo largo del pasado 2021, se registró una deuda total de 12 millones de soles, monto acumulado por 11 mil 557 usuarios que no habían cumplido con cancelar de dos a más recibos; ello por el uso de los servicios de agua potable y alcantarillado en Piura, Sullana, Talara, Paita y Chulucanas.

La Gerencia Comercial de la EPS Grau indicó que el mayor índice de morosidad se registró en la zonal Piura, con una cifra de 6 millones 688 mil soles (56%) mantenida de manera conjunta por 5 mil 605 usuarios de Piura, Castilla, Veintiséis de Octubre, Catacaos y Las Lomas; a quienes se les realizó el cierre de sus conexiones debido a la falta de pago.

A la zonal Piura le sigue la provincia de Sullana, con 2 millones 578 mil soles (22%) de deuda distribuida en 2 mil 649 usuarios. Posteriormente, tenemos a la zonal Talara, con un monto de 1 millón 808 mil soles (15%) adeudado por 2 mil 165 usuarios de la mencionada provincia.

“Durante el pasado 2021, a todos estos usuarios se les realizó el corte del servicio por la deuda que mantenían. Nuestro personal también efectuó estos operativos de cierre de conexiones a 437 usuarios de Paita y 701 de Chulucanas, cuya deuda conjunta ascendía a 516 mil y 417 mil soles, respectivamente”, detalló la Gerencia Comercial.

La Gerencia Comercial recalcó que estos operativos de cierre de conexiones se han efectuado según lo estipulado en la Resolución N° 039-2020-SUNASS-CD emitida por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), que faculta a la EPS Grau –y otras EPS del país– a realizar dichas acciones de cortes a quienes mantienen impagos de dos a más recibos.

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