Piura: entregan ayuda a cuatro familias damnificadas por incendio en asentamiento San Pablo

Piura: entregan ayuda a cuatro familias damnificadas por incendio en asentamiento San Pablo

El Comité de Damas y regidores de la municipalidad de Piura llevaron ayuda a las cuatro familias damnificadas en el asentamiento San Pablo de la ampliación La Península, quienes perdieron sus viviendas y pertenencias en el incendio ocurrido el pasado 28 de enero.

Comité de Damas y regidores de la municipalidad de Piura entregan ayuda

La presidenta del Comité de Damas, Geraldine Palacios Saldoval, y el primer regidor, Juan Cevallos Lopez, se hicieron presentes en el lugar de los hechos para entregar víveres de primera necesidad y colchones a las familias afectadas. Esta respuesta busca brindar un respiro ante la difícil situación que atraviesan a raíz de la pérdida de sus viviendas.

Entre las familias damnificadas se encuentran Ipanaque Flores, Anizeto Niño, Umbo Carhuayaso y Ríos Vera Armit Cecilia. Una de las afectadas, la señora Yovany Umbo, expresó su profundo agradecimiento por la ayuda recibida por parte de la comuna provincial, destacando que será de gran ayuda para enfrentar esta difícil situación que están viviendo.

Ayuda insuficiente

Ante los estragos que causó aquel siniestro, el presidente del comité de gestión del A. H. San Pablo, José Chero Adrianzén, hizo un llamado a las autoridades, ya que la ayuda a las familias damnificadas es insuficiente, pues, además de las cuatro familias que lo perdieron todo, otras dos familias resultaron afectadas, debido a que tuvieron que destruir gran parte de sus viviendas para evitar que las llamas las alcanzara. 

“Hay otras dos familias que se vieron en la necesidad de malograr sus viviendas por la desesperación y evitar que las llamas sigan consumiendo. Prácticamente también lo perdieron todo. En sí son cuatro las familias que recibieron ayuda, pero es mínima, porque en realidad, la ayuda llegó a destiempo”, dijo a Cutivalú.

Una de las familias afectadas por este incendio fue la de la señora Yrma Nancy Salazar Ocampo, de la Mz Q Lote 20, quien sufrió el robo de sus enseres, así como de una laptop y un celular cuando trataba de retirar sus cosas de valor a la calle para evitar que el fuego las consumiera. Ante ello, solicitan ayuda a las autoridades.

Por Daniel A. Jibaja