Piura: Enfermeros del Cayetano Heredia donan 184 unidades de sangre

En un acto de solidaridad, el personal del servicio de Enfermería de la Red de Essalud de Piura demostró su amor al prójimo al promover una campaña de donación de sangre, en coordinación con el Banco de Sangre del hospital regional José Cayetano Heredia, en la que se recaudó 184 unidades de sangre, cifra mayor a la que se obtuvo el año 2020. 

La donación voluntaria de sangre servirá a los pacientes que necesiten transfusiones. Debido a que por la pandemia de la Covid-19, el número de donantes voluntarios ha disminuido representando un riesgo de abastecimiento en el nosocomio.

Aproximadamente 50 unidades de sangre se utilizan por día en los hospitales de Piura que dependen del Banco de Sangre del Hospital de Essalud. “La población que más necesita es la materno infantil y quienes sufren accidentes de tránsito, donde cada paciente consume hasta seis unidades. Además, están los que padecen enfermedades hematológicas como la leucemia”, detalló Milagritos Sánchez Reto, directora del hospital Cayetano Heredia. 

El jefe del servicio de Enfermería de este nosocomio, Óscar Medrano recordó que donar sangre es salvar vidas y agradeció a todo el personal voluntario de los diferentes servicios de Enfermería quienes participaron en esta iniciativa solidaria.

«Somos conscientes que este elemento es vital para la recuperación de nuestros pacientes, por ello, no quisimos pasar por alto esta oportunidad que nos permite ayudar a los demás», dijo Òscar Medrano.

La coordinadora de Emergencias del hospital regional, Blanca Novoa agradeció a sus colegas así como a los técnicos que se sumaron a la donación puesto que en su área la sangre es esencial. 

Piura: adultos mayores de 60, 70 u 80 años a más pueden vacunarse esta semana