Piura: El 81% de la población objetivo está vacunada con dos dosis

En la región Piura el 81% de la población objetivo ha recibido las dos dosis de la vacuna contra la Covid. Así lo informó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, Gabriela Jiménez Quinteros. 

“En Piura la vacunación ha tenido un buen recibimiento. Actualmente el 81% de la población ya cuenta con la segunda dosis. Mientras que el 14% ya se aplicó la dosis de refuerzo”, informó la funcionaria. 

Según la data del Minsa, en la región se ha aplicado más de 3 millones de dosis de las vacunas de los diferentes laboratorios.

La jefa de Inmunizaciones exhortó a los piuranos a acudir a colocarse la tercera dosis de refuerzo para protegerse de las nuevas variantes de la COVID-19 como la ómicron que reduce la efectividad de las dos primeras dosis. Recordó que a nivel regional solo el 14% ha regresado por la aplicación de la dosis de refuerzo.

AUDIO>>>

Vacunación de niños y niñas

Jiménez Quinteros reiteró que el próximo lunes 17 de enero ingresará al país la vacuna pediátrica contra la Covid para los niños y niñas de 5 a 11 años, la misma que será inmediatamente distribuida a las regiones para iniciar el proceso de vacunación. Para ello el Ministerio de Salud coordina con el Ministerio de Educación para que las jornadas de vacunación se realicen en los colegios.

“Estamos coordinando con Minedu para realizar acciones de concentración en instituciones educativas, y la convocatoria en los centros de vacunación y de salud. En las zonas rurales la dinámica es acudir a los centros poblados en acciones comunitarias para vacunar a la población incluyendo a los niños”, sostuvo la  funcionaria en entrevista con Cutivalú.

AUDIO>>>

Covid: Médicos sugieren aplicar cuarta dosis ante variante ómicron que disminuye efectividad de la vacuna

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here