Piura: dos hermanas ancianas en riesgo por casa a punto de colapsar 

foto: Néstor Vélez

En riesgo de muerte. Dos hermanas adultas mayores corren grave peligro, ya que la casa donde se encuentran viviendo presenta serias deficiencias en su infraestructura. Tanto el techo, como las paredes, están a punto de colapsar debido a los más de 60 años de antigüedad que tiene la misma.

Hilda Ojeda (72) y Mercedes Ojeda (77) viven solas en la vivienda ubicada en la calle Las Casuarinas 223 de la Urbanización Santa Isabel – Piura. La señora Hilda comentó a Cutivalú que ninguna de las dos recibe el apoyo del Estado con programas de subvención económica como Pensión 65, motivo por el cual, no cuentan con recursos económicos para solventar una posible reconstrucción de la vivienda que, según comenta, fue propiedad de sus difuntos padres.

Por ello, manifestó que requieren el apoyo de personas caritativas y de las autoridades para que les brinden el apoyo necesario, ya que sus familiares las han dejado a su suerte, según comentó entre lágrimas.

Ante esta situación, la Defensoría del Pueblo y personal de la Municipalidad de Piura llegaron hasta la zona para realizar una inspección de la vivienda, así como tomar acciones para poder salvaguardar la integridad de ambas hermanas.

El defensor del Pueblo en Piura, César Orrego Azula, indicó que lo primero que debe hacer es evacuar a ambas ancianas de la vivienda, porque consideró que esta es una “trampa mortal”. Aseguró que se hicieron coordinaciones con el Gobierno Regional, Municipalidad Provincial, Defensa Civil y otras entidades para que se sumen para atender este caso.

Orrego Azula, dijo que se tratará de buscar la forma de que a las hermanas Ojeda se les asigne un módulo temporal para que vivan mientras se busca una solución definitiva al problema en el que llevan varios meses.

Cutivalú inicia proyecto de prevención de Trata de personas en 4 distritos de la región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here