Decenas de docentes de diferentes institutos superiores públicos marcharon por las principales calles de Piura para exigir al Gobierno Central mayor presupuesto y mejoramiento de las infraestructuras de los locales, así como mejoras salariales y laborales.
El secretario general del sindicato de docentes Educación Superior de Piura, Daniel Rivas, indicó que esta medida de lucha busca que sus pliegos de reclamos sean atendidos por los ministerios de Educación y Economía para que se implemente la ley N° 31653 Ley de los Institutos y Escuelas de Educación Superior Tecnológicos. Además, de nombrar a los trabajadores contratados que laboran por más de 20 años.
“Estamos solicitando al Gobierno Regional de Piura que interceda ante el Ejecutivo y se implemente la ley 31653 para que se actualice la remuneración íntegra mensual y que se apruebe el código de las escuelas superiores de las formaciones artísticas para que no haya un cierre de los locales. En el Perú somos más de 12 mil docentes de los cuales el 66% son contratados” dijo Rivas.
Por otro lado, William Valdiviezo, quien es gestor de electricidad industrial del Instituto Almirante Miguel Grau, explicó que la obra que se está realizando en el local no tiene un plan de contingencia, situación que afecta a los cientos de estudiantes porque no cuentan con los ambientes necesarios para recibir sus clases.
“La obra está avanzando, pero el plan de contingencia que debió ser prioritario está a cero, las autoridades están coludidas con la empresa porque no hacen nada y los más perjudicados somos nosotros los docentes y alumnos”, sostuvo Valdiviezo.