Piura: detienen a hermano de congresista fujimorista Mártires Lizana por caso «Los Canasteros Ediles»

Se trata de Faustino Lizana Santos, quien junto a cinco funcionarios de la Municipalidad Distrital de Olmos (MDO), son investigados por presuntas irregularidades en la compra de víveres para las familias afectadas por la emergencia de la covid. Todos ellos fueron contratados por la gestión del sentenciado ex alcalde Willy Serrato Puse, implicado en el caso de corrupción Los Faenones de Olmos, una banda delictiva dedicada a direccionar y concertar con proveedores de la comuna de este distrito la buena pro de obras.

La detención se dio la mañana de ayer en un operativo policial denominado “Los Canasteros ediles” al mando de los fiscales José Guevara Gilarmas y Daniel Flores Aguinaga, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

Faustino Lizana Santos, era el jefe de Almacén. Mientras que los otros funcionarios detenidos son Luis Antonio Castillo Castillo, jefe de Logística; Enrique Merino Díaz, subgerente de Administración y Finanzas; Demetrio Periche Chiroque, jefe de Tesorería; Humberto Mío Torres, jefe del área de Gestión de Riesgos y Desastres Defensa Civil. También fue detenida la proveedora Luz Elena Delgado de Escalante.

El megaoperativo denominado “Los Canasteros ediles” se realizó en las regiones de Piura y Lambayeque, de manera simultánea. La Fiscalía solicitó la detención preliminar por el plazo de 72 horas y el allanamiento de descerraje e incautación en seis inmuebles en Olmos, Sullana y José Leonardo Ortiz.

Fuente: Huarmaca Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí