Piura: destinan más de 2 mil pruebas antigénicas para los hospitales Santa Rosa y Campeones del 36

Foto referencial

El Dr. Eddy Leyva Villalonga informó que, para la distribución de pruebas antigénicas, se han priorizado los centros de salud con aumento de casos y donde se atiende a pacientes covid. En este sentido, indicó que las pruebas fueron distribuidas entre  el hospital Santa Rosa, en Piura, y en los hospitales de Sullana y Chulucanas

Precisó que de las 3 mil 600 pruebas antigénicas recibidas por la región, más de 2 mil han sido destinadas para el hospital Santa Rosa y el hospital temporal instalado en el estadio Campeones del 36. El resto de pruebas han sido distribuidas a los establecimientos de salud I-3 y I-4 de la región.

AUDIO>>> 

Tal como ya lo había informado el exdirector de salud, Víctor Távara, las 3 mil 600 pruebas antigénicas que recibió la región son solo un primer lote, pues “seguirá ingresando una gran cantidad de pruebas”. En este sentido, recordó que con las pruebas antigénicas es posible tener un diagnóstico más acertado en menos tiempo, indicó que esto permitirá hacer monitoreos a domicilio y establecer un cerco epidemiológico. 

AUDIO>>> 

Diresa Piura solicita S/ 200 millones más para afrontar la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí