Piura: denuncian presuntas irregularidades en inscripción al COAR de Chachapoyas

Alumnos rinden primera evaluación para ingresar al COAR. | Foto: referencial.

Una madre de familia denunció a través de Cutivalú que su menor hija no figura en la lista de los ingresantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Chachapoyas pese a haber obtenido una vacante de traslado a este centro educativo.

La señora Fabiola Peña Taboada señaló que su hija, Sara Emilia Rivas Peña, estudiante de la IE Nuestra Señora del Pilar, postuló al COAR de Piura, obteniendo  una de las 100 vacantes ofrecidas por esta institución.

La madre de familia contó que al llegar al COAR le informaron que la vacante que obtuvo su hija correspondía a las 40 vacantes de traslado para que estudien en otros COAR´s del país.

De esta manera, Fabio Peña indicó que le dieron a escoger las vacantes de los COAR´s de Loreto, Ucayali y Chachapoyas, siendo aceptada esta última vacante por parte de la madre de familia.

Incluso, Fabiola Peña Taboada, aseguró que se comunicó con el COAR de Chachapoyas y le confirmaron que su hija Sara Emilia Rivas Peña estaba inscrita en esa institución educativa.

Sin embargo, grande fue la sorpresa cuando, días antes de iniciarse las clases, les informaron que la alumna Sara Emilia Rivas Peña, no estaba inscrita en el COAR de Chachapoyas.

Ante ello, la preocupada madre de familia señaló que se ha comunicado con las autoridades regionales como el director de Educación, Pedro Periche, sin obtener una explicación al respecto.

Incluso, Fabiola Peña Taboada sostuvo que han intentado comunicarse con la directora del COAR de Piura, Nelly Sullón, no obstante, hasta el momento la mencionada docente no la atiende.

Foto: Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí