Piura cuenta con 29 servicios de salud diferenciados para la atención integral a adolescentes

Este martes 19 de abril en Palabra de Ley, Diana Ruiz Pazos, obstetra y coordinadora de la etapa de vida adolescente y joven de Dirección Regional de Salud Piura, informó sobre el Paquete de Atención Integral de las y los Adolescentes y cómo influye en el desarrollo integral de la salud y el bienestar de la población adolescente.

Este paquete se promueve en instituciones educativas, con líderes y lideresas comunitarias y las familias para que acudan a los centros médicos a recibir la atención integral especializada por parte de especialistas en diferentes áreas.

El Paquete de Atención Integral de las y los Adolescentes es un conjunto de prestaciones de salud para lograr el desarrollo de los adolescentes. Este comprende tres componentes fundamentales: salud sexual y reproductiva; salud mental y las prestaciones físico-nutricionales.

“Hasta la fecha ya tenemos 29 servicios diferenciados en la región Piura, 17 de ellos han sido implementados por la ONG Plan Internacional con la que también estamos trabajando conjuntamente en un proyecto de prevención de embarazo adolescente, expresó la obstetra.

Es importante mencionar que este paquete incluye un componente de prevención de violencia. Así que, por norma, todos los establecimientos deben tener kit de emergencia para casos de violación y este debe mantenerse actualizado con medicamentos vigentes.

El dato:

El Paquete de Atención Integral de las y los Adolescentes es totalmente gratuito, sin requisitos previos y puede ser brindado en cualquier establecimiento de salud de la región Piura.

CORIG presenta informe sobre muerte materna y embarazos adolescentes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here