Piura: Consejeros piden acelerar investigación contra gobernador por designación irregular de gerente en el PECHP

Imagen: Cutivalú

Luego de conocerse que el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra el gobernador regional de Piura, Servando García Gorrea, por la presunta designación irregular de Jesús Torres Saravia como gerente del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), los consejeros regionales se pronunciaron respaldando esta acción. 

El consejero regional José Morey Requejo señaló que el fiscal a cargo de las investigaciones debe determinar la responsabilidad penal del gobernador Servando García puesto que existe un informe de la Contraloría donde alerta la irregular designación de su ex hombre de confianza.

“El Ministerio Público debe verificar si la contratación del señor Torres Saravia se dio de acuerdo al Manual de Organización y Funciones (MOF). De ser irregular se tendrá que investigar por qué el gobernador realizó esa designación. Como consejero estoy de acuerdo con que se investigue”, manifestó Morey Requejo.

AUDIO>>> 

Por su parte, el consejero regional José Lecarnaqué Castro solicitó a la Fiscalía acelerar las indagaciones y determinar el grado de responsabilidad de la máxima autoridad de la región. “Respetamos las instancias que administran la justicia. Esperemos que avancen con esta investigación porque anteriormente hemos realizado algunas denuncias y aún duermen en los sueños de los justos”, expresó.

AUDIO>>> 

Fiscalía investiga al gobernador de Piura por el nombramiento de Jesús Torres Saravia como gerente del PECHP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here