Fiscalía investiga al gobernador de Piura por el nombramiento de Jesús Torres Saravia como gerente del PECHP

La 1° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura, inició diligencias preliminares contra el gobernador regional Servando García Correa, como presunto autor del delito de nombramiento ilegal de cargo público y contra Jesús Torres Saravia, como gerente del Proyecto Especial Chira Piura (Pechp), por la presunta comisión del delito de aceptación ilegal de cargo público, en agravio del Estado.

La Fiscalía ha dispuesto un plazo de cuatro meses de investigación por el mencionado delito en contra de la máxima autoridad regional. Cabe precisar que este caso se origina en mérito a una nota periodística en base al Informe de orientación de la Contraloría, donde se precisaría que el cargo de gerente del Pechp exige un título profesional acorde con las funciones y servicios que brinda dicho organismo. El cargo sería para un ingeniero hidráulico o un ingeniero agrónomo, título que no ostenta Torres Saravia.

Jesús Torres Saravia

Las acciones fiscales incluirán la toma de declaración de los investigados y del procurador público del Gobierno Regional (Gore) Piura, requerir a la Contraloría General de la República informe si existe un pronunciamiento administrativo respecto al nombramiento de cargo de Jesús Torres en el cargo de gerente del Pechp y al Gore Piura, remitir su ROF y MOF a fin de determinar el perfil del cargo de gerente del Proyecto Chira Piura.

Cabe recordar que el también ex gerente general del Gore Piura, Jesús Torres Saravia se encuentra con prisión preventiva de 18 meses en el penal de Piura, investigado por el pago irregular de cuatro millones de soles con cartas fianzas falsas en la construcción del Centro de Salud de Máncora, en la provincia de Talara.

Exgerente del Gore Piura, Jesús Torres Saravia ya está en el penal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here