Piura: congresista visita obras abandonadas de I.E Nuestra Señora de Fátima

La congresista Marisol Espinoza inspeccionó los trabajos de remodelación de la institución educativa “Nuestra Señora de Fátima” que están abandonados desde hace varios meses.

Con notario público, la parlamentaria certificó el material de construcción de la obra tras recibir, según dijo, denuncias que apuntan a que diferentes padres de familia estarían robando dicho material. La legisladora cuestionó que sean los mismos padres de familia los que estén detrás de estos robos: “Esto demuestra no sólo el robo, sino la falta de compromiso con la educación de sus propios hijos”, sentenció.

Hasta la fecha, se tiene constancia de que el material robado consiste en pinturas y mayólicas, sin embargo, la congresista aseguró que esperará el conteo final del notario público para conocer a ciencia cierta qué material es el que falta. La congresista aseguró que dichos robos ya fueron denunciados ante la Policía y sólo espera que las instancias judiciales sancionen a los responsables con la celeridad que corresponde.

Asimismo, Marisol Espinoza criticó que los trabajos de remodelación estén completados tan solo en un 67%, cuando la obra debió ser entregada en marzo de este año y aseguró que a inicios de diciembre se realizará la nueva convocatoria para la culminación de este importante colegio. Para este proceso, propondrán al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (PRONIED) que la culminación de la obra se divida en dos tramos.

El primero consistiría en la culminación de las aulas, para que las alumnas se trasladen lo más pronto posible, y los ambientes administrativos y la biblioteca. El segundo tramo consistirá en la instalación de ambientes de recreación y deportivos como el patio del colegio, la cancha y piscina olímpica, parte de la remodelación de este emblemático colegio que alberga a más de 2 mil escolares.

La congresista Marisol Espinoza señaló que se debe agilizar la resolución que autorice el uso de 11 millones de soles del saldo del presupuesto para esta obra, de esta manera se terminarían los acabados del colegio, aseguró. Mientras tanto, anunció que este martes llegó el mobiliario escolar como las sillas y mesas que usarán las escolares. Este material será debidamente custodiado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here