Piura: comerciantes del mercado modelo piden apoyo para recuperar sus puestos

Imagen: Cutivalú

Tras el incendio ocurrido en el Mercado Modelo de Piura, decenas de comerciantes perdieron años de esfuerzo e inversión económica. Uno de los vendedores afectados, Gregorio Valverde Cobeñas, dueño de la ferretería “Comercial Valverde”, contó a Cutivalú que ha perdido todo en el negocio en el que invirtió cerca de 40 años. 

“No quedó nada. Tengo préstamos en el banco y todo se quemó. Espero que la municipalidad nos de la mano para seguir trabajando. Me enteré del incendio, estaba en mi casa pero cuando vine no me dejaron entrar y no saqué nada”, señaló el señor Valverde. 

El comerciante también indicó que los vendedores del mercado ya habían perdido tres meses de trabajo por la pandemia de la covid y, ahora, nuevamente tendrán que detener sus actividades de sustento familiar. 

AUDIO >>> 

 

Otra de las comerciantes que se encontraba en el mercado intentando recuperar mercadería es la señora Teodora Chinguel, quien contó que su familia también ha perdido todo en sus puestos de zapatos y regalos. La comerciante denunció que el incendio no pudo apagarse a tiempo debido al cierre de los accesos que ha ejecutado la Municipalidad Provincial de Piura como parte de sus operativos para despejar a los trabajadores informales del complejo de mercados. 

Según indicó, hay tres puntos de acceso bloqueados. Por ello, consideró un fallo de la comuna el cerrar las vías y colocar puestos en estas zonas. 

“Ahora han bloqueado las áreas de acceso, las puertas principales del mercado, y los bomberos no han podido pasar para apagar el incendio a tiempo. Mi familia tiene puestos en el mercado central y lo han perdido todo”, contó la comerciante a Cutivalú.  

AUDIO >>> 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here