Piura: colegio N° 006 se queda sin agua por deuda de la DREP

El número de centros educativos que presentan cortes de agua y energía continúa incrementándose ante la deuda que mantiene la Dirección Regional de Educación con la EPS Grau y Enosa, respectivamente. Esta vez, el colegio N° 006 en Pachitea responsabiliza a la DREP por el corte del recurso hídrico, afectando a cientos de estudiantes.

La situación de la primera escuela de Piura ha alcanzado niveles críticos, ya que ante la falta de agua ha originado que los propios padres de familia lleven el recurso hídrico en baldes y bidones, exponiendo a los más de 200 niños del nivel inicial a contraer enfermedades.

Según María del Rosario Puemape Ruiz, directora del plantel, precisó que el centro educativo no tiene el servicio de agua potable desde septiembre, porque la Dirección Regional de Educación mantiene una deuda con ENOSA que asciende a mil 800 soles. 

En el mes de junio cortaron la luz, pero a través de una coordinación con los padres se logró pagar la deuda, en cuanto al agua no se ha podido ya que es bastante. Los padres se han organizado en colaborar en traer bidones de agua desde su casa y con eso se está manteniendo a la institución educativa, detalló la docente

Puemape Ruiz manifestó que han presentado documentos a la DREP; sin embargo, hasta la fecha, no se ha encontrado una solución a esta situación que afecta no solo a esta escuela, sino a varias instituciones educativas en la región de Piura.

Anuncian protesta

Detalló que los padres de familia se están organizando para acudir a la DREP y exigir a las autoridades tomar medidas inmediatas para resolver esta problemática, que ya se prolonga por más de dos meses.

Finalmente, la directora del plantel  hizo un llamado a  las autoridades regionales a gestionar el presupuesto a la brevedad posible porque se pone en riesgo la salud de los 204 niños de nivel inicial.