Piura: Cifras de violencia hacia la mujer y la niñez siguen en aumento.

En tercera asamblea se expusieron avances del trabajo en casos de violencia.

foto referencial

Piura sigue registrando altos índices de violencia contra la mujer e integrantes de la familia. Por ello, la Instancia Regional de Concertación (IRC), sesionó en el auditorio del Gore Piura para exponer avances en el trabajo de las diferentes instancias que conforman este espacio, en la lucha contra todo tipo de violencia.

Por parte del gobierno regional, se cuenta con el respaldo de las gerencias de Presupuesto y Planeamiento para poder financiar las estrategias que ayuden a frenar la violencia contra la mujer. Las instituciones que también integran la IRC, como la Junta de Fiscales del Ministerio Público de Piura, Poder Judicial, Comisaría de Familia, Diresa, DREP, distrito Fiscal de Sullana, las municipalidades de Piura, Sullana y Morropón, ONGs, entre otras instancias, detallaron las estrategias y actividades para prevenir y atender casos de violencia.

En atención a esto, el director regional de Salud, Fernando Agüero precisó que la región ahora cuenta con 13 centros de salud mental; sumado a ello, hay 24 consultorios del adolescente. Durante el presente año, se han evaluado al 93% de las mujeres gestantes, siendo un total de 9130; de ellas, el 8.1% (912) tiene sospecha de haber sufrido de violencia sexual; de ellas, el 57% se confirmó que sufrieron violencia sexual, es decir 538 gestantes de la región fueron violentadas.

«Hay el compromiso a través de la gerencia de Desarrollo Social, con las ONGs y todas las instalaciones; a través de la Gerencia de Planeamiento para los recursos y hacer la lucha. Hay que fortalecer el tema, hemos encargado a la dirección de Salud y Educación para trabajar en equipo», resaltó el gobernador.

Por su lado, el Ministerio Público de Piura precisó que se han atendido 10 casos de mujeres en riesgo, 24 posibles tentativas de feminicidio, 17 tentativas de feminicidio, 6 posibles feminicidios y 6 feminicidios.

Finalmente, el Programa Aurora, del Ministerio de la Mujer, precisó que en Piura existen 19 Centros de Emergencia Mujer, y cuentan con un Hogar de Refugio Temporal en Sullana.

Adolescente es la nueva víctima del dengue en Piura. Ya son 24 los fallecidos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí