Piura celebra el XXV Festival Nacional de Tondero y Marinera Norteña

El 15 y 16 de octubre tendrá lugar el XXV Festival Nacional de Tondero y Marinera Norteña en el coliseo cerrado del Club Grau, Piura.

Arturo Furlong, Presidente del Club Grau, precisó que dicha  iniciativa busca revalorar y promover la identidad cultural a través de los bailes tradicionales de la zona norte del país .

Las parejas que deseen participar sólo deberán inscribirse a título personal o en representación de una institución cultural, en horario de oficinas del Club Grau,  de Lunes a Viernes 9:00 a.m a 13:00 p.m – 16:00 p.m a 19:00p.m y Sabado de 9:00 a.m a 13:00 p.m

Habrá dos modalidades en las diferentes categorías según las edades: Tondero y Marinera Norteña. La modalidad de Marinera Norteña contará con una categoría para niños con discapacidad.

El jurado será designado por la comisión organizadora y estará integrado por un integrantes profesionales con pleno conocimiento de ambos bailes. Se calificará la presentación y vestimenta, ritmo y compás, aplomo y personalidad, salero y coqueteo,  garbo y elegancia  así como mensaje del baile.

Los ganadores en ambas modalidades, recibirán incentivos económicos, trofeos, diplomas y medallas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here