Piura: capacitan a más de 700 profesionales de la salud para aplicar vacuna anticovid

Como parte de los avances del Plan Regional de Vacunación contra la COVID-19, el Gobierno Regional de Piura, a través de la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizó en las últimas semanas la capacitación virtual del personal de salud que se encargará de aplicar de manera segura las vacunas que protegerán a los piuranos contra el nuevo coronavirus.

La capacitación estuvo dirigida a más de setecientos especialistas responsables de Inmunizaciones de los establecimientos de salud de la región Piura, EsSalud y otras instituciones prestadoras de servicios sanitarios, quienes recibieron las orientaciones para la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid-19, cuya llegada a nuestro país se ha previsto para la próxima semana.

Se abordaron aspectos generales sobre la vacuna que llegará al país y puntos esenciales para garantizar una vacunación segura y la adecuada conservación mediante la cadena de frío. También se despejaron dudas por parte del personal de salud.

Logística y cadena de frío

Se viene reforzando la  cadena de frío en nuestra región con el fin de conservar y distribuir de manera adecuada la vacuna contra la COVID-19. La Dirección Regional de Salud cuenta con dos cámaras frigoríficas, ubicadas en Piura y Sullana, que permitirán almacenar la vacuna Sinopharm.

Estas cámaras permitirán mantener una temperatura de entre 2 y 8 grados centígrados, ideal para la conservación de estas vacunas.

Cabe indicar que en  esta primera etapa se ha priorizado la vacunación del Personal de Salud (asistenciales, administrativos y de servicio) tanto del Ministerio de Salud, EsSalud, PNP, Fuerzas Armas y Establecimientos de Salud privados.

Premier descarta autorización a los Gobiernos regionales para comprar vacunas contra la Covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí