JNE declaró fundada apelación de Martín Vizcarra y sigue en carrera electoral

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones resolvió declarar fundada la apelación de Rolando Quispe, personero de Somos Perú, contra la resolución del Jurado Electoral Especial que excluía a Martín Vizcarra del proceso electoral. Por lo tanto, el expresidente de la República sigue en carrera para llegar al Congreso.

En la resolución, expedida la mañana de este miércoles 3 de febrero, se indica que el candidato al Parlamento no omitió información sobre sus ingresos en su hoja de vida por el porcentaje de acciones que posee de la empresa Agrotécnica Estiquiña SAC.

El JNE consideró que el porcentaje de acciones de Vizcarra en la mencionada empresa (30%) “no le ha generado ingresos, rentas o utilidades a su favor”, debido a la ausencia de sus actividades económicas.

En un punto anterior, remarcan que la existencia de una empresa no implica que esta realice labores que les otorguen ingresos a los accionistas. En el caso de Agrotécnica Estiquiña SAC, se menciona que esta no realizaría operaciones vinculadas a su ámbito social desde el 2007.

El 15 de enero pasado, el Jurado Electoral Especial de Lima Centro 2 había resuelto excluir a Vizcarra de la contienda electoral por no consignar esta información en su solicitud de inscripción a los comicios de abril. La resolución precisaba que el aspirante no incluyó datos completos en su declaración jurada de ingresos, bienes y rentas – rubros ingresos.

Esta medida llegó luego de la solicitud hecha por la excongresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma, quien anteriormente había interpuesto una tacha contra el expresidente de la República, la cual fue rechazada.

(Fuente: La República)

Premier descarta autorización a los Gobiernos regionales para comprar vacunas contra la Covid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí