Piura: asentamiento Laguna Azul convive en medio de desagües hace más de 15 días

De nunca acabar. El colapso de desagües y la falta de agua viene afectando a varias zonas de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Esta vez, los damnificados son los pobladores de Laguna Azul, que conviven en medio de aguas residuales hace más de 15 días.

Según indicaron, el problema de colapso de desagües está ocasionado que la población de la zona contraiga enfermedades estomacales. Aseguran que el problema persiste continuamente y las autoridades de la EPS Grau no hacen nada para solucionarlo. 

“Pedimos que vengan a arreglar los buzones, nosotros siempre somos los perjudicados, todos los años es lo mismo. Nosotros ni siquiera podemos comer porque los olores son muy fuertes”, comentó una vecina a un medio local.

Los vecinos han tenido que ver la manera de hacer canales para que las aguas residuales puedan circular, pero esto se agrava con el paso de los días. Lo preocupante es que esta situación también afecta los sectores Chavín de Huantar, Héroes del Cenepa, Antonio Raimondi, San Pedro y Manuel Scorza.

“No es justo esto, si no hubiéramos dejado este canal ya estuviéramos inundados, las autoridades deben de hacer su trabajo”, enfatizó.

Perú: 63 periodistas han sido asesinados y el 95% de los crímenes siguen impunes