Piura: asaltan colegio militar «José Joaquín Inclán»

Un asalto se registró en el colegio militar «José Joaquín Inclán» en horas de la mañana de este jueves 26 de noviembre. Dos sujetos en una motocicleta, y portando armas de fuego, irrumpieron en la institución educativa, logrando robar dos laptops a las docentes Olinda Chinchay Morocho y Danitza Merino Rosas.

Según testigos del atraco, los fascinerosos, quienes ingresaron en una motocicleta por una puerta lateral del colegio militar, tenían por objetivo apropiarse del dinero del pago de las respectivas pensiones. Sin embargo, al no encontrarlo, optaron por robarse las laptops de las mencionadas docentes.

Puerta lateral por donde habrían ingresado los asaltantes

En esos instantes, un vigilante realizó dos disparos al aire, intentando frustar el asalto, sin embargo no logró su cometido. Este hecho generó pánico en el alumnado del colegio José Inclán y de la IE Nuestra Señora del Fátima, que funciona provisionalmente, al lado del mencionado colegio militar.

Tras los disparos, los facinerosos huyeron a bordo de su motocicleta con dirección al asentamiento Susana Higuchi ubicado en el sector sur de Piura, según testigos del hecho.

Ante lo sucedido, y debido al susto que les tocó vivir, dos alumnas del colegio Nuestra Señora del Fátima se desmayaron, siendo trasladadas al centro de salud de San Pedro.

Al lugar de los hechos, llegaron efectivos policiales de la Divincri, Águilas Negras, Escuadrón Verde, y de la comisaría de Piura, para realizar los operativos correspondientes con el objetivo de ubicar a los delincuentes. Sin embargo, los resultados fueron negativos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí