Piura: Artistas rindieron homenaje a los fallecidos en protestas en el sur del país

Foto: Edenilson Román / Cutivalú.

Un grupo de artistas piuranos se unieron a la convocatoria nacional de «Artistas contra la dictadura» y realizaron un evento artístico en la Plazuela Merino en solidaridad con los peruanos fallecidos en protestas en Puno 

Con arengas, carteles, música y baile un grupo de artistas piuranos y ciudadanos se concentraron en la plazuela Merino desde la cinco de la tarde de ayer jueves en respaldo al paro que realizan las regiones del sur. 

Los participantes presentaron diferentes números artísticos como canto y baile en homenaje a los peruanos fallecidos y para expresar su repudio a la represión que ejecutan las fuerzas del orden contra los manifestantes.  Además colocaron en la plaza  pancartas con frases como “Fuera Dina asesina”, “La sangre derramada no será olvidada”, “Afuera la dictadura”, entre otras.

Cutivalú dialogó con Tatiana Guerrero, representante del colectivo Voces del Pueblo, indicó que las principales demandas son la renuncia de la presidenta Dina Bolaurte y el cierre del Congreso. “Dina Boluarte no nos representa y el Congreso no nos escucha. Queremos un gobierno que nos represente”, manifestó Guerreo

Guerrero rechazó las muertes de protestantes en Juliaca y Cusco a los que calificó de asesinatos y masacre. Aseveró que el gobierno está azuzando a estos conflictos a través de sus funcionarios.

Gobierno declara el 2023 «Año de la unidad, la paz y el desarrollo»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí