Piura: 89 cuencas ciegas se activan durante las lluvias 

El anhelado proyecto de drenaje pluvial tampoco ha podido ejecutarse en estos cuatro años después de El Niño Costero. La obra sigue en fase de estudios técnicos.

Las lluvias no deberían ser un problema en Piura sino fuera por la falta de obras de prevención para evitar las inundaciones. Casi cuatro años después de El Niño Costero, la ciudad está más vulnerable a un desborde del río y las cuencas ciegas (depresiones del terreno donde se acumula agua) siguen causando malestar entre la población, en especial de los conductores que tienen que sortear enormes charcos y lagunas para poder movilizarse por la ciudad.

El proyecto de drenaje pluvial, esperado en Piura desde hace muchos años,aún se encuentra en fase de estudios técnicos, luego que el Gobierno Regional de Piura resolviera el contrato con el consorcio Inundaciones Piura. 

El jefe del Centro de Operaciones y Emergencia Provincial (Coep), Eduardo Arbulú Gonzáles, lamentó el retraso con que se ejecutan las obras vitales que Piura necesita para no inundarse.

AUDIO >>> 

Además, mencionó que son 89 cuencas ciegas que salen a relucir durante el periodo de lluvias en los diferentes distritos de la provincia, lo cual obliga que se deban utilizar regularmente motobombas y cisternas.

Sagasti sobre lluvias en Piura: “La situación es grave y difícil”