Piura: 35 integrantes de la Instancia Provincial se capacitan en sus funciones para prevenir la violencia de género

En total, 35 integrantes de la Instancia Provincial de Concertación para atender la violencia contra la mujer (IPC) Piura se capacitaron en las funciones de la Ley 30364 -Ley para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar. El taller «Funciones y competencias de los actores y operadores de justicia en el marco de la ley 30364 y sus respectivas modificaciones» fue el primero de un ciclo de formación.

A través una metodología que consistía en resolver casos de violencia, las y los integrantes de la IPC Piura identificaron cuándo le compete a los operadores de justicia actuar dentro del marco de la ley 30364. El taller estuvo a cargo de la lic. Elsa Chang, coordinadora del Centro Emergencia Mujer Piura.

«Dentro de nuestro plan de trabajo está iniciar un plan de capacitación dirigido a operadores de justicia (Policía, Fiscalía y Poder Judicial) con el objetivo de fortalecer capacidades en las y los integrantes de la instancia para que puedan atender mejor los casosde violencia como lo establece la ley 30364«, señaló el gerente de Desarrollo Social, Jaime Solano.

Por su parte, la coordinadora del proyecto Voces por la igualdad -que ejecuta Cutivalú-, lic. Nadia Agurto Francia, resaltó la importancia de que este plan capacite al funcionariado y cree espacios donde las víctimas de violencia puedan proponer iniciativas para prevenir la violencia hacia otras mujeres.