Piura: 26 mil menores de cinco años no cuentan con su vacunación regular completa

El director regional de salud de Piura, Fernando Agüero Mija, indicó que son aproximadamente 26 mil niños menores de cinco años los que no tienen su esquema de vacunación completa.

Agüero señaló que proyectan vacunar un promedio de 16 mil niños y niñas menores de 5 años para prevenirlos y protegerlos contra enfermedades como el sarampión, rubeola, polio, entre otras enfermedades. Es por eso que Diresa Piura llevará a cabo cuatro jornadas de vacunación desde este mes hasta diciembre.

Las fechas establecidas para las 04 jornadas son: 23, 24 y 25 de setiembre; 28; 29 y 30 de octubre; 25, 26 y 27 de noviembre; así como 18, 19 y 20 de diciembre, en jornadas que se desarrollarán a través de estrategias sanitarias en establecimientos de salud y brigadas que recorrerán casa por casa en sus jurisdicciones.

Para agilizar el proceso de vacunación, el director indicó que se ampliará el horario de vacunación en todos los establecimientos de salud I-3 e I-4, barridos locales, vacunación a domicilio para lugares de difícil acceso, entre otros. Además, se incentiva la vacunación a embarazadas y adultos mayores, por ser población vulnerable.

Diresa implementará la instalación de puntos de vacunación en fechas estratégicas, teniendo en cuenta los lugares públicos accesibles como estadios, plazas, mercados, iglesias e instituciones educativas, etc.

Día Mundial del Alzheimer: tres de cada diez personas pueden sufrir esta enfermedad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí