Piura: 2000 nuevas familias serán afiliadas al Programa Juntos

Piura: 2000 nuevas familias serán afiliadas al Programa Juntos

Durante el primer bimestre de este año, el programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), afiliará a 25 mil nuevos hogares en todo el país. Ello con el objetivo de promover el acceso a los servicios de identidad, salud y educación de las familias en condición de pobreza. Según se detalló, en la región Piura se espera afiliar a 2000 nuevos beneficiarios.

En conversación con Cutivalú, el jefe de la Unidad Territorial del Programa Juntos en Piura, Maximiliano Vegas, precisó que hay dos modalidades para afiliarse. Una es ingresando al aplicativo de postulación a través del siguiente enlace: https://app.juntos.gob.pe/afiliacion.

Y la otra modalidad es a través de una llamada o visita domiciliaria que realizan los gestores locales del programa, debidamente identificados.

Cabe señalar que, para afiliarse a Juntos, los hogares deben contar con los siguientes requisitos:

  • Tener Clasificación Socioeconómica (CSE) de pobre o pobre extremo en el padrón del Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh)
  • Tener como integrante a una gestante o niña o niño menor de 30 días de nacido.

El proceso de afiliación, es totalmente gratuito y se realizará en todas las regiones del país, incluyendo zonas urbanas de Lima Metropolitana. En la región Piura, se tiene previsto afiliar a 2000 nuevas familias, previamente identificadas, que cumplen con los criterios de priorización establecidos por el programa.

Incentivo económico de 200 soles de Juntos

En esa línea, el representante de Juntos en Piura, indicó que las familias usuarias de Juntos reciben una transferencia base de 200 soles cada dos meses, por cumplir sus compromisos de llevar a sus hijas e hijos a sus controles de salud, enviarlos al colegio todos los días y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

«Nosotros al afiliar a los hogares entregamos un incentivo económico que son 200 soles cada dos meses, siempre y cuando que ellos cumplan con la responsabilidad con sus niños de llevarlos a sus controles y a los colegios», dijo Maximiliano Vegas.

Además, los hogares con gestantes o hijos recién nacidos recibirán un abono adicional denominado Transferencia a la Primera Infancia (TPI), que corresponde al depósito de 100 soles adicionales cada dos meses.

Para mayor información, las personas interesadas pueden llamar, desde cualquier parte del país, a la línea gratuita 1880, o acercarse a las oficinas del programa Juntos.

Difusión