Piura. Momentos de angustia viven los familiares del pescador Carlos Temoche Ipanaqué (24), quien se encuentra desaparecido desde la mañana del lunes último.
Según contó su hermano Juan Temoche, el joven hombre de mar salió desde el puerto de Parachique, en la provincia de Sechura, en Piura, el pasado jueves 18, dirigiéndose hacia el sur, para pescar calamar gigante (pota). Sin embargo, recibieron la lamentable noticia el lunes a las 11 de la mañana, de que Carlos había caído en altamar aproximadamente a las 5 de la mañana, en el mar de Chiclayo.
“Según las versiones que me ha dado el patrón, que es el hijo del dueño de la lancha, él (Carlos Temoche) iba llevando su guardia. Todos iban durmiendo y él solamente iba despierto. En un momento decide ir al baño y le pide a un compañero que lo reemplace. Solo despertó a uno y la guardia lo relevó por un momento, el cual, me comenta, que el que lo relevó salió a verlo porque se estaba demorando, pero ahí estaba. A la segunda que fue a verlo, -porque se demoraba mucho- ya no estaba, ya se había caído”, relató a Cutivalú.
Tras percatarse que Carlos Temoche ya no se encontraba en la embarcación, la cual se llama “7 palabras de Jesucristo”, el líder de la tripulación decide regresar a los 5 minutos para rodear la zona donde desapareció el joven pescador. Lamentablemente, no lograron hallarlo.
Viajan a Chiclayo para buscarlo
La madre del pescador piurano, Ketty Ipanaqué Ipanaqué, informó que junto a sus familiares han viajado hasta Chiclayo para profundizar las labores de búsqueda. Además, pidió a la Capitanía de Puerto de Pimentel (Chiclayo) que realice la búsqueda del pescador pues aún guardan la esperanza de que siga con vida.
Datos:
- Carlos Temoche, quien lleva más de cinco años dedicado a la pesca, viajaba acompañado junto a otros cinco tripulantes. Cuando desapareció en altamar, el joven pescador vestía un pantalón negro y botas azules.
- Los familiares informaron que ya pusieron de conocimiento dicha desaparición a la Capitanía de Puerto de Parachique, la cual ya brindó la alerta al puerto de Paita.
Por Daniel A. Jibaja