Piden transparencia y mano dura al nuevo director regional de Educación

La secretaria del Sutep Piura y el decano de Profesores opinaron sobre la designación de José Luis Calle Sosa.

William Bayona y Silvia Valderrama.

Las reacciones no se hicieron esperar luego de la designación de José Luis Calle Sosa como titular de la Dirección Regional de Educación (Drep). No solo le pidieron transparencia en su gestión, sino además mano dura contra los presuntos casos de corrupción.

La secretaria del Sindicato Único de Trabajadores de Educación de Piura (Sutep Piura), Silvia Valderrama Pizarro, saludó la llegada de Calle Sosa a la Drep y espera que su gestión sea un éxito en beneficio de maestros, escolares y padres de familia.

LEER MÁS | José Luis Calle Sosa es el nuevo director regional de Educación de Piura

“Espero que [al nuevo director de Educación] no le tiemble la mano ante los casos de corrupción en la Drep”, señaló en diálogo con Cutivalú. Además, pidió una “exhaustiva investigación” por los presuntos actos de corrupción en la gestión de Carmen Sánchez.

 

La dirigente espera que, mediante José Luis Calle, el Sutep Piura pueda coordinar con el Gobierno Regional las soluciones al pliego de reclamos de los docentes, pues considera que el gobernador Reynaldo Hilbck les niega la posibilidad de reunirse para atender los problemas de los maestros y las propuestas que tiene el Sutep Piura.

El decano del Colegio de Profesores de Piura, William Bayona Martínez, solicitó una auditoría externa a la Drep para saber cómo fue el manejo de recursos durante la gestión anterior y pidió establecer plazos para sancionar a los funcionarios involucrados en casos de corrupción.

 

Bayona dijo que en estos últimos 9 meses de gobierno se debe garantizar la reconstrucción de las escuelas públicas afectadas por el Niño Costero. Además, dejar claro cuántas plazas docentes se necesitan para iniciar el Año Escolar 2019 y garantizar la contratación de los docentes.