Piden intervención de Fiscalía y JNE ante presunto uso ilegal del dinero público para campaña de Fuerza Regional 

Imagen: Cutivalú

El consejero regional Leonidas Flores Neira exhortó al Ministerio Público y al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) investigar a los funcionarios del Gobierno Regional de Piura, tras la denuncia hecha por el exdirector del Hospital de Sullana, Dante Ramírez Ríos, quien señaló que fue sacado del cargo porque se negó a direccionar servicios a favor de la gente del movimiento político Fuerza Regional, fundado por el gobernador Servando García Correa.

Flores manifestó que el cambio del director del Hospital de Sullana se produce cuando el movimiento Fuerza Regional tiene a varios de sus actuales candidatos a las Elecciones regionales y municipales 2022, en puestos claves de las diferentes unidades ejecutoras del Gore Piura. Uno de ellos es el postulante a gobernador regional, Mario Quispe Suárez, designado hace poco como gerente de la Subregion Luciano Castillo Colonna, que administra la inversión pública para las provincias de Sullana, Talara, Paita y Ayabaca.

“Definitivamente en este caso existe un mal uso del dinero de la institución, abuso de poder  por parte del gobernador, si se llega a comprobar. Además, de tráfico de influencias porque se está sacando un funcionario para poder obtener dinero en esta campaña política que se avecina”, sostuvo Flores en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO>>>

El consejero denunció que el nuevo director del Hospital de Sullana, Miguel Córdova es coordinador regional de Fuerza Regional en la provincia de Sullana. Además informó que se desempeñó como subdirector regional de Salud y se le investiga por medicinas vencidas y compras con sobrevaloración de precios. 

Es por ello que exhortó a la Fiscalía de Prevención del Delito y al Jurado Nacional de Elecciones a investigar a los funcionarios del Gobierno Regional de Piura afines al movimiento Fuerza Regional.

A este señor lo llaman porque quieren ganar las elecciones de esta forma y porque es coordinador de Fuerza Regional en Sullana. Todo apunta a que quieren usar el dinero del pueblo. Alertamos desde radio Cutivalú al Jurado Nacional de Elecciones y a la Fiscalía de Prevención del Delito que estén tras los pasos de estos funcionarios y dirigentes del partido del gallo que saquean las arcas del Estado”, enfatizó el fiscalizador.

AUDIO>>>

Leonidas Flores indicó que a nivel del Consejo Regional se ha formado una comisión especial para recepcionar las denuncias sobre favorecimiento a la campaña política del movimiento del gallo. 

“Diariamente salen con las camionetas para pegar afiches. Tenemos denuncias que en la Diresa se amenaza a los trabajadores que si no apoyan los sacan. En el Hospital Santa Rosa están llevando a cabo un concurso pero previo a ello han sacado a la gente que no es del partido. Estamos ante una maquinaria que está usando el poder, el Jurado tiene que empezar a investigar”, enfatizó Flores Neira.

“Cuando hay de por medio S/ 20 millones ponen a alguien del partido de ellos para manejar esa ejecución”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here