Piden dejar sin efecto aumento de sueldo de funcionarios del GR

El consejero regional, Óscar Echegaray, envío el memorándum 049 -2016 al gobernador regional en funciones, Alfredo Neira, pidiendo que deje sin efecto la resolución que aumenta a 15 mil soles el salario mensual del gerente general y el gerente de desarrollo social del Gobierno regional.

Echegaray Albán explicó que a este último funcionario se le ha incrementado el sueldo en 50%, “sin que exista sustento técnico o legal”.

Según la norma, para el incremento de sueldo de los contratos CAS debe haber cobertura presupuestal, señala el consejero regional.

Para Echegaray, se estaría vulnerando el código de ética de la función pública, porque el gobierno regional está pasando por un déficit presupuestal donde no habría espacio para los aumentos salariales.

«Iniciaré una investigación a fondo, no voy a callar por considerar estos sueldos de lujo una injusticia social y contrario al código de ético de la función pública, por todos los medios posibles alzaré mi voz de protesta en mis funciones legales de fiscalización», indicó.

POLÉMICO INCREMENTO

Recordemos que según el memorando N° 038 – 2016, el gobernador Reynaldo Hilbck autoriza los nuevos contratos de administración de servicios (CAS) de personal de confianza.

En este documento se establece el pago de 15 mil soles para el gerente general regional Antonio Orellana Montenegro, y al gerente regional de Desarrollo Social, Hernán García, respectivamente.

Estos sueldos superan a los que reciben el gobernador regional Reynaldo Hilbck que es de 14 mil 300 soles, y el del vicegobernador regional Alfredo Neyra Alemán, que asciende a 10 mil soles.

Sobre el tema, el gobernador regional encargado, Alfredo Neyra Alemán, justificó el incremento de sueldo señalando que existe la meritocracia.

Agrego “si queremos tener buenos funcionarios y gerentes hay que pagarles de acuerdo al mercado laboral, porque los sueldos del sector público no equiparan lo que se paga en el sector privado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí