Piden colocación de rompemuelles en carretera al medio Piura

El Concejo de Castilla aprobó que esta vía sea solo para peatones.

Familiares de Segundo Sernaqué Guerrero (57) quien murió atropellado el día de ayer en la carretera hacia el medio Piura  piden se investigue el hecho. Señalan que el conductor del ómnibus causante del accidente sería un joven de 23 años que no tiene experiencia.

Los moradores del medio Piura realizarán mañana un plantón a la altura del caserío Río Seco ara pedir a las autoridades la colocación de rompemuelles y el control de los ómnibus que trasladan personal a excesiva velocidad.

A través de un reporte ciudadano, una mujer que se presentó como familiar de la víctima pidió justicia por la muerte de don Segundo quien ayer martes salió a trabajar a las 5:20 de la madrugada sin saber que en el trayecto encontraría la muerte.

Opinó que no es la primera vez que ocurren estos accidentes. Señala que los ómnibus que transportan personal hacia las empresas agroindustriales manejan a excesiva velocidad.

Pidió a la empresa Rapel, quien contrató a este ómnibus para el traslado de su personal, cumpla con asumir los gastos de sepelio y la indemnización a los familiares ya que Don Segundo.

Pide a las autoridades de transportes y al acalde distrital de Castilla que se realicen trabajos de ensanchamiento de la carretera hacia el medio Piura, así mismo que se construyan los rompe muelles respectivos.

La preocupación de los moradores del medio Piura se acentúa en el inicio del año escolar, ya que muchos estudiantes deben cruzar esta vía para trasladarse a sus centros educativos.

Foto referencial