Piden al Congreso aprobar leyes contra la delincuencia

Torres indicó que se requieren a fortalecer las sanciones contra algunos delitos como el robo de celulares, la receptación y el prevaricato.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, exhortó al Congreso a priorizar los proyectos de ley enviados por el Ejecutivo para enfrentar en forma más efectiva la inseguridad ciudadana. 

Durante la II Sesión Descentralizada del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), sostuvo que solucionar este problema requiere de modificaciones legislativas.

“Para ello hemos presentado varios proyectos al Parlamento. Les solicitamos, de manera respetuosa, tratar este problema por ser de suma urgencia y convertir en ley los proyectos propuestos por el Gobierno”, refirió.

Torres indicó que se requieren a fortalecer las sanciones contra algunos delitos como el robo de celulares, la receptación y el prevaricato, a fin de que la justicia se administre con estricta sujeción a los hechos y las pruebas.

Pidió también a las autoridades presentes involucrar a la ciudadanía en el fortalecimiento de la seguridad, así como trabajar de manera articulada.

Piura: Congreso declara de interés nacional creación del distrito de Villa Paccha

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí