El dirigente del distrito de Las Lomas, Walter Castillo Aguirre, señaló que la población está preocupada por la ola de inseguridad que se vive día a día en el distrito, y que se ha incrementado los últimos años, por la falta de compromiso de la policía.
Castillo Aguirre indicó que la causa sería la falta de compromiso de la policía para afrontar la problemática. “Ahora no sólo es el sicariato, sino que diariamente hay asaltos a tiendas, robo de celulares”.
Cuestionó el anuncio de la llegada de 42 policías más para reforzar la comisaría de Las Lomas. “El problema no es la cantidad de policías, sino su falta de compromiso para luchar contra la inseguridad”, criticó el poblador.
Ante ello, resaltó y a la vez lamentó que sean los mismos ciudadanos los que tengas que salir en forma de rondas urbanas a combatir a la delincuencia.
Walter Castillo opinó que para luchar contra la inseguridad se debe unir el Gobierno local, la Policía, y la población. “La población debe entender que forma parte de la solución a este problema”, manifestó el dirigente.