Piden a EPS Grau culminar expediente técnico para construir nuevas lagunas de oxidación en Catacaos

La Municipalidad de Catacaos insta a la EPS Grau a culminar el expediente técnico con el cual se iniciará la construcción de las nuevas lagunas de oxidación que beneficiará a diez mil personas.

Recordemos que las actuales lagunas de oxidación tienen más de 40 años y se encuentran a menos de cien metros del asentamiento Juan de Mori, cuya población se ve afectada por los malos olores y el colapso de las mismas.

El alcalde de Catacaos, Juan Cieza, lamentó que desde el año pasado la EPS Grau asegure que va a culminar el expediente técnico y  no sea así pese a las reiteradas peticiones y documentos enviados, que aseguran que las lagunas ya colapsaron.

La autoridad edil informó que :“En período de lluvias se tienen que hacer diversas medidas de contingencia para que las aguas no se regresen e inunden el centro de Catacaos, como por ejemplo limpiar el dren Cayetano Heredia para llevar las aguas hacia el mar”.

La municipalidad junto con la Comunidad Campesina habría entregado un terreno de 40 hectáreas, ubicado a la altura del peaje a Chiclayo, para la construcción de las lagunas y la planta de tratamiento, sin embargo, hasta el momento no ven nada concreto. Por esta situación, muchos de los asentamientos como Viduque, José Carlos Mariátegui, Simbilá, Los Tallanes y Cristian Requena, carecen de proyectos de agua y alcantarillado debido a que no se les puede anexar a las lagunas al no cumplir con las expectativas.

Al mal estar por los olores hay que añadirle que ahora, en época de verano , las lagunas se convierten en un lugar infestado que insectos que producen problemas de salud en la población, sobre todo en los niños, como conjuntivitis y problemas gastrointestinales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí