Piden 9 meses de prisión preventiva para Mayor del Ejército acusado de tocamientos indebidos a alumna

El fiscal provincial José Silva Mechato, de la 1° Fiscalía provincial penal corporativa de Castilla, ha solicitado 9 meses de prisión preventiva para el Mayor Carlos Trauco Galán por la presunta comisión del delito de Actos contra el pudor.

Por tratarse de este tipo de delito la audiencia será reservada y solo estarán presentes ante el juez, las partes implicadas, sus abogados y el fiscal.

La audiencia se llevará a cabo este miércoles 24 de julio a las 11:30 am en el Módulo básico de justicia del distrito de Castilla.

EL CASO >>> Mayor del colegio militar Pedro Ruiz Gallo denunciado por presuntos tocamientos indebidos a alumna

Como se recuerda, este último domingo la madre de una estudiante del Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo denunció al mayor del Ejército por tocamientos indebidos contra su menor hija, ante el Departamento de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri).

El acta de la Policía señala que los hechos se dieron en la oficina del jefe del batallón del colegio en mención, cuando la quinceañera acudió por orden del Mayor del Ejército del Perú, por haber cometido una falta.

La denunciante informó a la Policía que la mañana del domingo acudió al colegio tras ser alertada por una compañera de su hija. La menor Y.O.A.P (15) contó a su madre que la madrugada del domingo estuvo fuera de los dormitorios con tres compañeros más y que por dicha falta, el Mayor Trauco le ordenó que debía acercarse a su oficina porque sería amonestada.

Es en la oficina donde el denunciado la coge de las manos y realiza tocamientos indebidos en diferentes partes del cuerpo de la menor, pidiéndole que estuviera con él y que recebiría una serie de beneficios, siempre y cuando no contara lo sucedido. Luego, ella salió presurosa, llorando, para dirigirse a su dormitorio. Además, afirma que el investigado la amenazó con darle de baja si denunciaba lo sucedido.