Mayor del colegio militar Pedro Ruiz Gallo denunciado por presuntos tocamientos indebidos a alumna

La madre de una quinceañera que estudia en el Colegio Militar Pedro Ruiz Gallo denunció ante el Departamento de Trata de Personas de la División de Investigación Criminal (Divincri) al jefe de batallón del colegio en mención, mayor Carlos Enrique Trauco Galán (38), por presuntos tocamientos indebidos contra su menor hija, la madrugada de este domingo.

El acta de la Policía señala que los hechos se dieron en la oficina del denunciado, cuando la quinceañera acudió por orden del mayor del Ejército del Perú, por haber cometido una falta.

Hechos

La denunciante J.J.P.M (32) informó a la Policía que la mañana del domingo acudió al colegio tras ser alertada por una compañera de su hija. La menor Y.O.A.P (15) contó a su madre que la madrugada del domingo estuvo fuera de los dormitorios con tres compañeros más y que por dicha falta, el mayor Trauco le ordenó que debía acercarse a su oficina porque sería amonestada.

Es en la oficina donde el denunciado la coge de las manos y realiza tocamientos indebidos en diferentes partes del cuerpo de la menor, pidiéndole que estuviera con él y que recibiría una serie de beneficios, siempre y cuando no contara lo sucedido. Luego, ella salió presurosa, llorando, para dirigirse a su dormitorio. Además, afirma que el investigado la amenazó con darle de baja si denunciaba lo sucedido.

Ofrece dinero

La madre de la víctima afirmó que, a través de un técnico de la misma institución, el mayor Trauco ha buscado ofrecer dinero para que el escándalo no salga a la luz.

«Ha mandado mensajes en el Facebook como a las 9, que ofrece una fuerte cantidad de dinero. Es otro técnico quien manda esos mensajes, diciendo que pobre su familia, pobre su hija. Yo quiero que se haga justicia«, afirmó la preocupada madre quien solo exige justicia.

El técnico en mención también señala que Trauco Galán se habría entregado a la Policía para las diligencias de ley.

Fuente: Correo