Pide a ministro que haga respetar entrega de obra del colegio Fátima

Marisol Espinoza Cruz. (Foto: Cutivalú)

La congresista Marisol Espinoza Cruz cuestionó la ampliación por seis meses que ha solicitado la empresa Mac Terra para culminar los trabajos de construcción del colegio Nuestra Señora de Fátima que debería ser entregado el 30 de marzo.

Anunció que el día de mañana enviará un informe al ministro de educación reclamando este retraso en la obra y exigiendo que se aceleren los trabajos para no seguir perjudicando a las más de 2 mil alumnas que alberga el Fátima.

La también vicepresidenta llegó hoy hasta el colegio José Inclán de Piura donde funciona desde el año pasado las aulas prefabricadas que se instalaron para que puedan estudiar las escolares mientras se terminaba la construcción de su nuevo plantel.

Estas aulas provisionales están llenas de lodo, con agujeros en los techos y sin óptimos servicios higiénicos. La congresista lamentó estas condiciones por lo que dijo que hoy más que nunca urge que se entregue lo más pronto el nuevo plantel ubicado en la intersección de las avenidas Sánchez Cerrro y Vice.

“Hay un contrato que debe respetarse, las niñas no pueden seguir en estas condiciones, con la ola de calor, las lluvias y las enfermedades como el dengue”, manifestó Marisol Espinoza.

Señaló que si hay incumplimiento de plazos y contratos se deberá aplicar las penalidades correspondientes a la constructora Mac Terra.

Recordó que la obra de construcción del colegio Fátima está valorizada en más de 20 millones de soles y ha sido encargada por el Ministerio de educación, a través del PRONIED.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí