Pescadores de Sechura marcharán hoy contra taller sobre explotación de lote petrolero

Foto: Mayra Amaya / Corresponsal

Información Mayra Amaya /Corresponsal

Una nueva jornada de lucha acatarán este martes 12 de julio los pescadores sechuranos, esta vez para mostrar su rechazo a la convocatoria que realiza Perú Petro en el distrito de Vice y Paita con la finalidad de iniciar el proceso de renovación de concesión del Lote petrolero Z-69, que abarca el lote Z 2B, en manos de Savia frente al mar de Bayóvar. 

A pesar de la oposición de varios gremios pesqueros y autoridades, la empresa insiste en la realización de la audiencia de participación vecinal para este martes a las 3:00 pm. en ‘La Casa de La Cultura’ del distrito viceño. 

Por ello, pescadores han anunciado una marcha pacífica en el lugar para impedir la realización del taller pues se informó que pese a que el alcalde Benjamín González, declaró que no hubo préstamo oficial del local municipal, la empresa respondió insistiendo en que se trata de un bien del Estado y continuaba con su convocatoria.

«En esta zona donde se pretende instalar las plataformas para explotar el petróleo es atentado para la biomasa de nuestro mar de Grau y no queremos ser un lugar expuesto a los derrames de petróleo porque condenaría a las especies como la cabrilla, caballa, concha de abanico y muchas especies más que allí se reproducen y desovan» señalan los pescadores.

LA TORTUGA. Por su parte el gremio de pescadores artesanales de La Tortuga señalaron que esta propuesta atenta contra la economía de los habitantes y el medio ambiente, por lo que rechazan todo intento de exploración y explotación de hidrocarburos por ser actividades que no pueden convivir juntos.

«Los pescadores asociados en el gremio de La Tortuga no asistiremos al taller convocado (en Paita) por Perú Petro y defenderemos el mar que es el sustento de las familias y futuras generaciones» señala el presidente Lucas Pazos Querevalú.

Suspenden paro en Sechura tras no aprobarse nueva Ley de Pesca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí