Pescadores de Los Órganos denuncian asaltos en alta mar

Los pescadores artesanales de Los Órganos agradecieron al ministro de la producción Bruno Giuffra, por haber sido exceptuados de la veda de pesca de merluza.

Los pescadores de pesca con anzuelo realizan una selección de las especies adultas de tallas mayores y devuelven al mar los peces de menor tamaño. Es por ello que fueron excluidos de la veda que prohíbe pescar merluza en periodo de reproducción.

Durante la visita del ministro Giuffra a Los Órganos, los pescadores artesanales también pidieron que las patrulleras realicen más operativos, considerando los asaltos que vienen ocurriendo en el litoral y recordaron que en las últimas dos semanas han sido asaltadas tres embarcaciones por parte de piratas extranjeros. Asimismo, demandaron a las patrulleras no estacionarse o fondearse solamente en la caleta El Ñuro, sino que se desplacen a otras áreas y realicen una mayor vigilancia en el mar de Grau.

Además, pidieron la repotenciación del desembarcadero para que se adecue a la norma sanitaria 041, relacionada con la correcta manipulación de los productos hidrobiológicos.

El Ministro de la Producción, Bruno Giuffra, visitó el desembarcadero pesquero artesanal de Los Órganos el día viernes 23 de setiembre. Allí fue informado de la problemática existente en la zona a través de el administrador del desembarcadero, Rodolfo Chuyes Purizaca y algunos pescadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here