“Perú tiene su recesión más grande en 25 años”, afirma economista Willard Hidalgo

Difusión

El economista Willard Hidalgo Villar señala que Perú está atravesando la recesión más grande de los últimos 25 años, debido a la crisis política que se vive en el gobierno de la presidenta Dina Boluarte. 

“Es un tema de recesión económica, que se mide en el país cuando en los dos últimos trimestres, el crecimiento de la economía ha sido nulo y eso es lo que ha pasado últimamente”, precisó Hidalgo Villar. 

En este sentido, indicó que los jóvenes que están cumpliendo 25 años han pasado toda su vida sin conocer una recesión económica hasta el presente año. “Aunque los pronósticos de instituciones cercanas al gobierno como el Ministerio de Economía y Finanzas y el Banco de Reserva nos dicen que la economía va a crecer 2%, esto es imposible con las cifras que tenemos hasta junio”, sostuvo. 

El economista también detalló que todos los sectores económicos han caído drásticamente. La manufactura, la construcción, “que era una locomotora de crecimiento”, el sector turismo y la pesca debido a la suspensión de la campaña de anchoveta.

“¿Por qué ha caído la producción? Hay bastante inestabilidad política. Los inversionistas son personas adversas al riesgo, deciden invertir en un clima estable, tranquilo, calmo, no arriesgan mucho por precaución, entonces, no se atreven a invertir en el Perú con la situación actual”, dijo Willard Hidalgo en entrevista con Cutivalú. 

El especialista indicó que la solución sería invertir en el sector público, sin embargo, la corrupción en los ministerios, el Congreso y el Gobierno, en general, ha impedido el crecimiento es dicho ámbito.

Por ello, consideró que las manifestaciones de la población tienen sentido. “Si uno se pone a analizar esta situación, el pensamiento de los inversionistas no cambiará a corto plazo, la crisis económica se va a agudizar. Por eso es razonable la demanda de la población al pedir cambio de gobierno”, acotó.

Marcha Nacional: sindicatos regionales reclaman por abandono a sectores Salud y Educación