Perú Libre no otorgará la confianza al gabinete encabezado por Mirtha Vásquez

Foto: La República

En la mañana del jueves 14 de octubre, el condenado por corrupción Vladimir Cerrón hizo público un pronunciamiento de Perú Libre desde su cuenta oficial de Twitter. Según menciona, el partido no otorgará el voto de confianza al nuevo gabinete ministerial presidido por Mirtha Vásquez. De acuerdo a Cerrón, la bancada oficialista tendrá expulsiones y en los próximos días se buscará la recomposición de la misma.

El documento, oficializado por la Asamblea Nacional Extraordinaria del Partido Político Nacional Perú Libre, planteó cinco puntos detallados, los cuales explican los argumentos del partido para no dar el voto de confianza.

En primera instancia, el oficio condenó el nombramiento de Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez como ministra de Desarrollo e Inclusión Social del Perú y ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, respectivamente. Según explican, el partido descarta que la designación de ambas signifique una real presencia de Perú Libre en el Poder Ejecutivo, pues esta decisión habría sido completamente arbitraria y no habría sido coordinada.

“Las designaciones de las ministras militantes Dina Boluarte Zegarra y Betssy Chávez Chino no nacen de una propuesta partidaria ni de bancada, sino de actos estrictamente individualistas, por lo que no nos representan”, se lee en el comunicado.

De la misma manera, el partido se pronunció respecto a las filtraciones de los chats internos del partido, que se hicieron públicas en las últimas semanas, en donde se pudo leer a Guido Bellido solicitando la salida del canciller Óscar Maúrtua.

“Asimismo, condenamos la filtración de información de los asuntos internos del partido y atentados contra la unidad partidaria, siendo faltas muy graves según el estatuto, por lo que se dará inicio al proceso disciplinario respectivo”, se menciona en el pronunciamiento.

El documento enfatizó en dos acciones importantes que se llevarán a cabo desde la interna de Perú Libre. Por su parte, el oficialismo planteó un ‘reordenamiento’ de los integrantes afines al magisterio pues, según mencionan, su finalidad es mantener las buenas relaciones de valores y sinceridad entre sus filas.

Finalmente, en el quinto punto, el partido hace oficial su decisión de no emitir el voto de confianza al nuevo gabinete de Mirtha Vásquez, denominado por ellos mismos como un ‘gabinete caviar’, pues de no hacerlo, explican, implicaría una incoherencia principista.

“El partido invoca a su bancada a dar cumplimiento a las conclusiones de esta asamblea, anunciando que no emitirá el voto de confianza al gabinete caviar, no hacerlo implicaría una incoherencia principista”, finalizó el comunicado.

Fuente: La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here