
En entrevista con Cutivalú, el representante de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (Fonop), Máximo Vargas Cornejo, advirtió que, en caso el Ejecutivo vuelva a aplazar el proceso de licitación de la buena pro de la obra de agua y alcantarillado para los 96 asentamiento humanos, se realizará un paro regional.
“Sí nuevamente aplazan el proceso de licitación o lo declaran desierto, el Gobierno nos está obligando a ir a un paro regional. No nos queda otra jornada y otra opción. No podemos permitir que el gobierno nacional a través de sus ministerios sigan atropellando y maltratando a la región Piura”, dijo.
Presentan moción de interpelación
En tanto, la presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República, la congresista por Perú Libre, María Agüero Gutiérrez, presentó una moción de interpelación contra la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar. Ello, con el fin que concurra al pleno del Legislativo, y explique sobre las irregularidades, desaparición de fondos e inconsistencias en su sector.
Asimismo, Agüero argumenta una falta de acción ante la seguridad de las infraestructuras de educación y vivienda, la nula participación en la intervención por el Fenómeno el Niño, el desentendimiento del apoyo a las poblaciones vulnerables en el deterioro de sus viviendas causadas por las inclemencias en regiones del país; así como su incapacidad para dirigir tan importante cartera ministerial.