Persona con discapacidad no puede cobrar bono, pero banco le exige que acuda a agencia

El Bono Familiar Universal representó para muchas familias una gran ayuda por parte del Estado para enfrentar la pandemia. Sin embargo, el cobro de este bono generó una odisea para el ciudadano Jaime Albán Sandoval.

Su familiar Jorge Ato denunció a través de Cutivalú que Jaime Albán tiene una discapacidad severa que le genera dolor intenso en los huesos que imposibilita trasladarlo hasta las oficinas del Banco de la Nación, en donde debe realizar el cobro del bono. 

“El señor ya no se puede ni parar, ya hemos pedido que le paguen en su casa pero las autoridades hacen oídos sordos de eso, el banco quiere la presencia de él para poder pagar su bono y el hombre está postrado no puede ni moverse”, sostuvo Jorge Ato. 

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Jorge Ato invocó a las autoridades para que puedan atender el caso de su familiar y logren realizar el cobro del bono.

Desde el Banco de la Nación de Piura se comunicaron con Cutivalú, al tomar conocimiento del caso y señalaron que se contactarán con los familiares del señor Albán para una atención diferenciada, brindarán apoyo para la gestión de la carta poder y asegurar el cobro del bono sin más inconvenientes. 

Dato: En los últimos meses el Banco de la Nación autorizó el cobro del bono con una carta poder legalizada por las notarías autorizadas. Además, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social mantiene la opción de solicitar el cambio de perceptor  cuando el responsable no pueda cobrarlo.

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