Banco de la Nación: Personas con discapacidad pueden entregar carta poder para que familiar cobre bono

El cobro del Bono Familiar Universal generó malestar entre algunos beneficiarios que tienen discapacidad severa y no pueden acudir hasta el banco para el cobro correspondiente pues el trámite se realiza de manera personal.

En ese sentido, el subgerente del Banco de la Nación de Piura, Fredy Sánchez, sostuvo que, a nivel nacional, se han implementado dos alternativas para la atención diferenciada de beneficiarios con cierta discapacidad física: una carta poder o una escritura pública.

“El beneficiario puede otorgar poder a un tercero, que puede ser un familiar, para el cobro. Una opción es la carta poder legalizada por notario o juez de paz fuera de registro y la otra opción es por escritura pública. No expongan a estos beneficiarios a ir a la oficina”, sostuvo el subgerente del Banco de la Nación de Piura. 

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Asimismo, el vocero oficial del Banco de la Nación remarcó que la herramienta de la carta poder puede emplearse para delegar el cobro del bono a otro familiar cuando el beneficiario es un adulto mayor y así evitar el riesgo de contagio. 

Desde el Banco de la Nación de Piura se comunicaron con Cutivalú, al tomar conocimiento del caso y señalaron que se contactarán con los familiares del señor Albán para una atención diferenciada, brindarán apoyo para la gestión de la carta poder y asegurar el cobro del bono sin más inconvenientes.

Aquí el caso: 

Persona con discapacidad no puede cobrar bono, pero banco le exige que acuda a agencia