Pensión 65: colas en Banco de la Nación de Ayabaca están previstas y son dosificadas por día

Foto: Luis Alberto Calle García

La jefa Unidad Territorial Piura de Pensión 65, Gladys Ramos Cornejo, se pronunció sobre la cantidad de adultos mayores que forman colas en las ventanillas del Banco de la Nación en Ayabaca para el cobro de Pensión 65. Según indicó Ramos Cornejo, las aglomeraciones son “un hecho inusual”, ya que hay un cronograma de atención en el que se organiza la cantidad de usuarios que debe acudir a las ventanillas de acuerdo al número de pagadores que brinde atención día. 

Gladys Ramos remarcó que las colas son dosificadas diariamente, de esta manera, el número de usuarios nunca es mayor a 100. Además, aseguró que los usuarios son notificados sobre su fecha de pago, a través de la radio de la Municipalidad de Ayabaca. Asimismo, solicitó a los pobladores respetar los días en los que son convocados al banco. 

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Por otro lado, Gladys Ramos se pronunció sobre la entrega del bono familiar universal. Recordó que el tiempo máximo para el cobro del bono es de 30 días. Además, la entrega para el segundo tramo inició el 11 de agosto y continuará en los próximos días. 

A nivel regional, los beneficiarios son 29 446 hogares. Para evitar aglomeraciones, se han previsto distintas modalidades de pago como el depósito en cuenta y la banca celular. 

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La jefa Unidad Territorial Piura de Pensión 65 también indicó que las dudas respecto a la entrega del bono para hogares del ámbito urbano, pueden hacerse llamando 016 804 850 o a través del correo electrónico [email protected]

En el caso de los hogares del ámbito rural, pueden hacer consultas en la línea 101 o a través de [email protected] Las llamadas telefónicas son atendidas de lunes a sábado de 8:30 a.m. a 5:30 p.m.

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