Pedro Castillo: finaliza interrogatorio de la Fiscalía de la Nación al presidente

El mandatario rinde su manifestación ante el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, por caso Puente Tara III desde las 10:00 a. m. La sesión es reservada.

Foto: LR

El presidente Pedro Castillo se dirige a la sede del Ministerio Público para declarar sobre la investigación preliminar en la que fue incluido por el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez. Es importante precisar que es el primer jefe de Estado en funciones en acudir a responder a la Fiscalía en calidad de investigado por presuntos actos de corrupción.

La Policía Nacional del Perú está resguardando la sede del Ministerio Público antes de la llegada del presidente Pedro Castillo. Asimismo, se ha creado una barrera policial en las afueras de Palacio de Gobierno.

Nota previa

Es “altamente probable” que el presidente de la República, Pedro Castillo, asista este viernes 17 de junio a la reprogramación que realizó su equipo legal ante la citación de la Fiscalía, según dijo su abogado Benji Espinoza a La República.

El jefe de Estado fue convocado a las 10.00 a. m. para que responda por el caso del Puente Tarata III como parte de la investigación preliminar en la que el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, lo incorporó. Esto último por presuntos vínculos de actos de corrupción cometidos por el exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, así como de los congresistas sindicados como ‘Los Niños’.

Como se informó, la aspirante a colaboradora eficaz Karelim López señaló que hay una presunta organización criminal enquistada en el Estado y que Castillo la lideraría.

Pero Castillo señaló que “irá donde lo llamen”

Durante una actividad, el presidente Pedro Castillo dijo que asistirá cada vez que sea requerido. Asimismo, en su discurso, criticó a las personas que, según su opinión, quieren hacerle creer a la población que son corruptos.

“Estoy sometido a una serie de investigaciones y acusaciones. Asistiré a todas, iré a todas porque de eso se trata: dar la cara en donde nos tienen que llamar. Porque muchas veces, hoy en día, lejos de agendar los grandes problemas que tiene este país, hoy lo que nos quieren hacer ver, ante el país y el mundo, es que somos uno más del montón. Nos quieren poner el cliché de que somos corruptos, como se ha venido dando en los últimos tiempos”, dijo durante su presentación.

Fuente: La República

Textos escolares quedan en manos de conservadores